Movistar Perú y mis dolores de cabeza….

¿Razones de queja? ¡Muchas!

Así quiero empezar este artículo, Movistar Perú es una empresa que no es capaz de valorar a sus clientes en todo el sentido de la palabra. Y Uds. Dirán: ¡Cómo todas!. Pero no, yo he vivido en el extranjero muchos años y si bien es verdad allá también se cometen muchos atropellos lo que sucede aquí es digno de ser registrado en una película.

Movistar

Siempre he sido defensora acérrima de mis derechos y si tengo que pelear por ellos lo hago aunque a veces no siempre se ganan las batallas, pero mi lucha con Movistar ha sido tan frustrante que me había planteado tirar la toalla en varias ocasiones. Tal era el punto de mi desesperación que hubo un momento de lloriqueadera rabiosa al darme cuenta que nadie era lo suficientemente capaz de poder darme una solución.

Os explico mi historia:

Ah, antes de que me olvide, en mi domicilio únicamente vale Movistar nada de Entel, Claro y demás compañías, por si me lo vais a preguntar (que asco de no poder tener opciones)

Que me desvío del tema, en que estaba?

Ah sí! a mediados de julio por razones de mudanza, solicité a través del 104 un servicio de TRÍO PROMOCIONAL es decir INTERNET+LINEA FIJA+CABLE todo a un coste de S/.159,00 (producto del cual fui informado en una tienda anteriormente).

Para empezar me indicaron que la cuota de instalación era prorrateada durante 24 meses con un coste en soles de 5 y algo (no lo recuerdo exactamente) y ante mi protesta porque en tienda me informaron que podía hacer un solo pago de S/.90,00 me dijeron que esa opción existía. Es decir que si no me hubiera enterado antes, tonta de mí, hubiera pagado más de S/. 120,00 y encima con permanencia ¡horror! 

Precios

En fin, que contraté el servicio tomaron mis datos, realicé el pago de la instalación a través del BCP con un código que Movistar me facilitó mediante un correo, hasta ahí todo bien.

Al pasar los días, cuando fueron a instalar el producto me doy con la sorpresa que en mi bloque no admiten el servicio Satelital cosa que ni siquiera sabía que existía, yo pensé que solo había una forma de llevar el Internet a casa porque nadie del 104 me informó de alguna otra opción y eso sin contar que al dar de alta mi pedido por procedimiento se debe realizar una “revisión del área” para verificar que no haya problemas LO LÓGICO ¿NO?  Pues creo que esa lógica no la tienen en Movistar Perú.

Después de anular el pedido, solicitar uno de manera correcta es decir con FIBRA ÓPTICA, esperar, esperar  y seguir esperando, volví a llamar al 104 ¡ Y hala sorpresa! habían anulado mi pedido (nunca me han explicado el porqué) y me generaron otro automáticamente con el mismo servicio que no valía en mi casa (Ufff que cabreo señores). Volver a pedir la anulación, llamar solicitándo nuevamente el pedido que yo requería, volver a anularlo porque seguían dándome el que no necesita y así hasta que me cansé de tanta estupidez en el Call Center en dónde nadie sabe nada y lo sentimos mucho Srta. …..

Desde esas fechas hasta hace un par de semanas recién cuento con un servicio Dúo en mi domicilio y como nada es perfecto tengo solo Internet porque no son capaces de que mi línea de teléfono funciones (otra historia/queja que espero resolver).

En cuanto a la devolución de los S/.90,00 que me cobraron por la instalación que nunca se hizo… llevaba reclamando a la par que todo, me he paseado por todas las oficinas de Movistar (con la vergüenza de estar pidiendo permisos en mi trabajo y sumando las molestias a mi jefe), el 104 solo me decían mentiras tras mentiras: que si vaya a un lado porque ahí se lo resuelven; que vaya al otro porque ahí sí se lo resolverán, se lo prometo (en esa llamada lloré de rabia y le rogué que no me mintieran más) … la oficina que me indicó, nunca existió.

El Soporte técnico de Movistar a través de Facebook, creo que ha sido dónde más caso me han echo además de @MovistarPeru vía Twitter (recordad la importancia de las Redes Sociales en la actualidad) por estos medios es en dónde más he despotricado, dónde la gente me apoyaba y por ende más rápido le daban importancia a mi caso. Todo esto etiquetando a Indecopi Osiptel  y @rotafonoRPP además de agregar hashtag de denuncias, tipo #clientemovistarharto #pasaeldatope, etc. (Os recomiendo grabar las llamadas que hacéis al 104 para realizar las denuncias respectivas).

 Bueno que me enrollo. Ante mi último reclamo después de un mes de sufrimiento y estrés,  el día lunes 24 del presente año me llamaron para informarme que mi cheque de Gerencia a nombre de la compañía ya estaba en las oficinas del BCP esperando ser recogido ¡COMO LO LEEN! ME DEVOLVIERON MIS 90 SOLES. En cuanto me avisaron salí volando a recogerlo por si se arrepentían de dármelo. Al final esta lucha dio buenos resultados y me siento contenta por ello.

Por cierto, los cheques no es ir  a pasar a por ellos, pasando 10 días o más como os informan, ellos tienen que autorizar de manera interna la salida del cheque, cosa que conseguí mediante un súper reclamo vía facebook, nada de tiendas. Y para no estar perdiendo el tiempo podéis llamar al BCP para que os diga si hay algún cheque a vuestro nombre.

Por toda esta experiencia os recomiendo que no os dejéis pisotear, vuestros derechos deben hacedlos respetar y eso solo se consigue ¡LUCHANDO! Aprovechad los nuevos medios de reclamos y aunque muchas veces os queráis rendir, no abandonéis, no les deis el gusto de quedarse con vuestro dinero que tanto cuesta conseguir.

Si yo pude, estoy convencida que Ustedes también!

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